• Tel: +504 32842747

Este 27 de septiembre se conmemora la fiesta de San Vicente de Paul, también conocido como el padre de los pobres.

"No puede haber caridad sino va acompañada de justicia"  -San Vicente de Paúl

San Vicente de Paúl, dijo una frase muy repetida: el amor es inventivo hasta el infinito. Lo dijo referido al sacramento que Dios “inventó por amor”, para perpetuar su presencia eucarística entre nosotros. Pero que coincide con la exhortación de la parábola del “administrador corrupto”: el amor debe ser inteligente. La caridad no solo es un sentimiento, es una búsqueda y una decisión.

El 23 de septiembre del año 1600 recibe la ordenación sacerdotal, fue ordenado sacerdote muy joven, a los veinte años, con la intención de ser párroco de inmediato y así poder ayudar a su familia.

Vicente de Paúl fundó la Congregación de la Misión en 1625, también llamada de Misioneros de Paúles, Lazaristas o Vicentinos. En 1633, junto con Luisa de Marillac, fundó la Compañía de las Hijas de la Caridad. Con Luisa a su lado, actuó como superior general, presidiendo los frecuentes consejos, redactando una regla y resolviendo la base jurídica, un tanto revolucionaria, que haría de la Compañía una fuerza apostólica poderosa en los años venideros.

Fue beatificado el 13 de agosto de 1729, y canonizado el 16 de junio de 1737.