• Tel: +504 32842747

Nuestra Parrilla

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN

RADIO CATOLICA KUMPIA KUMI

 

Apertura de programación

Iniciamos a las 9:00 a.m porque las primeras horas se dedican a cargar las baterías del sistema solar.

Dawan Lawanani: Es un espacio de avisos, saludos con música cristiana en Miskitu.

Programa Infantil: Se dedica a los niños con música infantil, cuentos, historias religiosas y acompañado de programas sobre la conservación de la casa común.

Predicas: Temas para familias, temas sobre estudio Bíblico, temas sobre nuestra fe católica.

Música Religiosa: Temas de música cristiana, mariana, con reflexiones cortas o gotas de saber. 

Las cosas de cada día: Temas de reflexión y oración con las cosas cotidianas.

Karma binka nani (la llamada): Es un espacio cultural, que permite promover la identidad indígena en su propia lengua y costumbres a través de la música y lengua materna. Podemos decir que es el programa de mayor audiencia, ya que dentro del mismo se hacen avisos, saludos, comunicados. En muchas comunidades no hay señal de teléfono móvil ni de radio aficionado o radios de banda, por lo que las personas hacen uso de la emisora para hacer llegar sus mensajes urgentes de forma rápida por ser la única de mayor alcance.

Wapanka Raya (nuevo caminar): Es un programa que se emite dos veces por semana, el mismo es realizado por jóvenes en riesgo social, lo hacen promocionando temas de valores morales, espirituales, permitiendo así inculcar sentimientos de apropiación, cambio de actitud que contagien y atraigan a más jóvenes al cambio.

Música variada popular: Este espacio de música es para tener y animación a la juventud.

Noticias: Se hace enlace con un noticiero nacional para transmitir la notica a las comunidades, ya que a nuestro Departamento no entra señal de emisoras nacionales ni los periódicos llegan, es una forma de conectar al pueblo al contexto nacional.

Santa Misa: Se hace la transmisión desde el Templo San José, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 18:00, el domingo la transmisión es a las 9:00 a.m., en español y a las 18:00 Misa en lengua Miskita.

Programa de Salud: El día jueves a las 19:00 se transmite un programa sobre educación y prevención de salud, a cargo del Hospital de Puerto Lempira como proyección de la emisora.

Programa del Buzos Discapacitados: El día viernes a las 15:00 se cuenta con el programa dedicado a la lucha para la sobrevivencia de los buzos que han quedado discapacitado por el trabajo del buceo.

Programa de MIMAT: (Mairin Indian Moskitia Asla Takanka) (Desarrollo de las Mujeres Indígenas de la Moskitia): Un programa que se emite una vez por semana, miércoles a las 3:00 p.m, con la finalidad de dar a conocer el avance de las actividades que este grupo de mujeres realiza en la conservación del medio ambiente, ya que su finalidad es motivar y concienciar sobre el manejo de la basura, clasificar y reciclar ya que ellas son las encargadas de este proyecto con red en varias comunidades.

La Voz de la Alcaldía: Este es un espacio de la Alcaldía Municipal para informar sobre las actividades de desarrollo que realizan y para hacer consciencia sobre la limpieza de las comunidades, manejo de basura y plásticos, manejo de áreas verdes, ordenanzas y otros. El espacio radial es de tres veces por semana.

MASTA: (Moskitia Asla Takanka) (Desarrollo del pueblo Miskito) Tienen dos programas semanales su finalidad es orientar a los consejos territoriales de las diferentes federaciones indígenas, para la conservación de los territorios sobre la venta de tierras y recursos naturales.

CIERRE: La programación se cierra a las 8:30 p.m. Esto porque la emisora no tiene suficientes ingresos para pagar más horas a los locutores, aunque ahora no pagamos energía por contar con un sistema solar los ingresos son pocos.

Manual DE SEMANA SANTA Para celebrarlo en familia Ciclo “a” 2020

Click en la Imagen